martes, 25 de marzo de 2008

Audiometrías conductuales en RV Alfa

Uno de los problemas más difíciles de resolver con un bebé hipoacúsico es medir su umbral auditivo. Para ello hay pruebas subjetivas (Audiometrías conductuales) y objetivas (potenciales de tronco evocados). En principio, unas y otras deberían dar resultados coherentes pero hay veces que no es así y todo se complica hasta casi volverte loco tal y como ha sido en nuestro caso. De ahí la necesidad de ambos tipos de pruebas para confirmar o descartar los resultados.

No sabemos porqué pero en nuestro caso ha habido resultados muy dispares en las pruebas de potenciales evocados. Haber hecho un diagnósitico sólo con estas pruebas habría sido un disparate.

Nos recomendaron hacer una audiometría conductual en RV Alfa y la experiencia ha sido muy positiva. Se han tomado todo el interés del mundo en hacer dia tras dia audiometrías hasta estar completamente seguros de los umbrales de audición. Nos han recomendado los audífonos mejor adaptados para las necesidades de nuestro bebé y, una vez adaptados, han hecho todas las pruebas necesarias hasta estar satisfechos y seguros de la ganancia que le proporcionaban.

La verdad es que estamos encantados. Ayer nos confirmaron que nuestra niña oye muy bien con los audífonos. Esto nos hace llenarnos de energía para tirar adelante y coger muchas fuerzas para capear los futuros temporales.

Todavía me emociono cada vez que llamo a mi niña, me oye, se gira y me sonríe.


Escrito el 11/03/2008 23:08

2 comentarios:

  1. Esa emoción dura toda la vida. Ya lo verás en meses y años sucesivos, cuando veas a tu niña mirando a lo lejos o sonriendo, o vuelta hacia ti, te seguirás emocionando. A mí me pasa con mis niños, ya creciditos y con mis nietos, y eso que ya he caminado durante 6 décadas.

    Escrito por Abuelo 17/03/2008 23:06

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos de conocer de la existencia del blog por los abuelos paternos y de saber un poco más de la evolución de vuestra perla. Seguro que sirve de ayuda para otros padres que estén en vuestra misma situación y puedan obtener información, apoyo y ejemplo. Por nuestra parte, aquí estamos a vuestro lado para acompañaros siempre.. Besos

    Escrito por marcos y carol 22/03/2008 11:29

    ResponderEliminar

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.