martes, 25 de marzo de 2008

Ayer tocó palo

Ayer nos echaron un jarro de agua fría sin avisar. Mi mujer fué a que le hiciesen unos potenciales evocados auditivos (la 5º o 6ª vez que se los hacen) y de paso aprovecharon para hacerle también unos potenciales evocados visuales ya que es otra de las secuelas que, si bien es menos frecuente, también aparece en algunos casos de citomegalovirus.

El doctor fué tajante. Según las pruebas nuestra niña tiene los nervios oculares dañados y ve un 50% de lo normal. No nos dió más explicaciones ni más información porque se tenía que ir... Es indignante que pueda haber gente tan falta de la sensibilidad más básica que hay que tener para dar este tipo de noticias y ser tan cabrón (porque esta es la palabra) de no dedicarte ni un minuto para darte la información que necesitas.

Afortunadamente, podemos decir que esto no es la tónica general. Nos hemos encontrado médicos excelentes en todos los hospitales, gente que se interesa, que te dedica el tiempo que necesitas y te informa de manera humana de los resultados.

Intentaré obviar las malas experiencias con médicos e ir informando de los excelentes profesionales que nos hemos ido encontrando de cada especialidad por si sirve de ayuda.

Hoy ya nos vamos recuperando del susto de ayer. La verdad es que creemos que nuestra niña ve bien porque desde que nació, su atención visual ha sido algo que todos los médicos han destacado. Ayer en logopedia estuvo jugando con pompas de jabón e intentaba alcanzarlas con sus manitas y digo yo que las pompas no son precisamente objetos de colores vivos y luminosos...

La experiencia también nos dice que las pruebas de potenciales evocados han sido, al menos en nuestro caso, menos fiables que una escopeta de feria. Los potenciales auditivos han dado siempre resultados muy dispares y al final, de lo que realmente nos hemos fiado han sido de las audiometrías conductuales.

En fín, al final esto signifca más médicos. Vamos bien surtidos: Fisioterapia 1 vez por semana, entrenamiento audiológico 2 veces por semana, logopedia 2 veces por semana, revisiones y analíticas cada 10 días, curso de habla signada los sábados, y aparte las diversas pruebas que van haciendo... y ahora además el oftalmólogo. Vamos a tener que inventar la semana de 10 días para meter todo esto!

Para no olvidarme, en los próximos días escribiré sobre:

Vanganciclovir
Logopedia en La Paz - Otorrinoralingología
RVAlfa
Compañeros de camino
Pruebas al nacer
Implante coclear - audífonos
Habla signada
Clínica John Tracy
Cuidarse para poder cuidar
La carretera, sus cuestas, curvas y kilómetros. (Sí, tiene que ver con todo esto...)

Hasta mañana!

Escrito el 30/01/2008 23:23

2 comentarios:

  1. La niña ve y no poco.
    Yo lo he comprobado.

    Escrito por Abuelo 10/02/2008 22:06

    ResponderEliminar
  2. Los abuelos suelen tener razon...

    Escrito por El quatito 20/02/2008 15:02

    ResponderEliminar

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.