lunes, 22 de diciembre de 2008

Los Reyes Magos se han adelantado

Paula llevaba unos cuantos días apuntando maneras. Se ponía en pie solita, le entraba el miedo escénico y volvía al suelo. Hizo sus primeros pinitos de improviso, 3 pasitos, suelo, arriba, otros tres pasitos... y no se volvió a saber más de tal proeza hasta una semana después.


Otra vez lo intentó sin avisar. Nos pilló en el salón. Estaba apoyada en la mesa del comedor, algo le llamó la atención de la mesa baja y sin pensárselo dos veces le fue caminado hasta allí. Nos quedamos de piedra. Yo pensaba "se deja los dientes contra la mesa....." pero no, llegó. Y se dio la vuelta para mirarnos toda orgullosa. Miguelito (nuestro hijo mayor) se puso a dar gritos "¡mamá, mamá, que Paula ha caminado!. Para él ha sido muy importante verla caminar porque ya andaba una temporada mosqueado al ver que sus primitos/as 3 meses más pequeños que Paula ya andaban.


Para rematar la proeza, al poco rato repitió el paseíto. Otra descarga de adrenalina, otra vez a punto de dejarse los dientes contra la mesa, otra vez llegó... y esta vez también se dio la vuelta para mirarnos y se aplaudió a sí misma.


Han sido 12 meses de fisioterapia, centenares de horas en casa jugando/ejercitando pero ahí está, ha empezado a dar sus primeros pasos.

4 comentarios:

  1. Ooohhh, como me alegro :) tuvo que ser todo un espectaculo y una alegria para vosotros. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. La primera puesta en pie ella solita, en medio de la habitación, justao cuand llegaba mamá, os aseguro que fue todo un acontecimiento y preludio de la Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Pedid y recibieris....si tuvierais fé como un grano de mostaza... Señor, que vea... sólo con tocar el manto.... y Paula, Paula, Paula, Señor, que te lo estoy pidiendo y me has concedido cosas muy grandes, pues, ahora, otra vez más. Espero no fallarte, y te seguiré dando GRACIAS, y te seguiré pidiendo. Es que es mi primera nieta y además, mi ahijada y me tengo que ocupar especialmente de ella.¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Me hace recordar cuando mi Miguelito, empezo a caminar,no me lo podia creer,ya hacia 6 o 7 meses que otros niños de su edad ya caminaban y ami se me hacia eterna la espera, es un dia muy feliz.

    ResponderEliminar

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.