domingo, 19 de abril de 2009

7 galletas en una caja

Me he quedado con Paula en casa esta tarde y le he dado la merienda. Como no le gusta la papilla de fruta ni en pintura, cualquier recurso es válido para distraerla y que se tome la dichosa fruta. Hoy tenía a mando una deliciosas pastas que nos han traído unos amigos. Quedaban 8. Le he dicho a Paula que escogiese una para después de la fruta y ha elegido una afortunadamente sin chocolate.

Entre cucharada y cucharada, le he ido contando que cada una de las 7 pastas restantes era para una persona diferente. Hemos decidido que una era para mamá, otra para papá, para "igué" para la abuela "pamen" para el abuelo "títor", para "tío acooos" y para "tía isssa" sin olvidar la que estaba fuera de la caja que era la suya.

El caso es que a todo esto no llevábamos ni la mitad de la papilla así que me he puesto a repasar con ella las pastas y sus dueños. He empezado por una cualquiera y se la he asignado a mamá.

¡Craso error!

Paula me ha dicho que "¡noooooo!" y me ha explicado que esa no era la de mamá sino la de Miguel. Yo me he quedado un poco descolocado porque sospechaba que tenía razón (la verdad es que no había prestado demasiada atención la primera vez porque estaba más atento a que se comiese la papilla que otra cosa.)

El caso es que le he ido preguntando una a una y me ha dicho a quién pertenecían y como yo seguía sin estar convencido si era casualidad o no, he tirado de móvil y he hecho un vídeo del evento. Tres veces las hemos recorrido una a una, una veces preguntando "cuál es la de (un nombre) y ella la señalaba y al revés, yo señalaba una y ella me decía de quién era. ¡Y lo ha clavado!

Y todo eso con sólo 20 meses...

2 comentarios:

  1. jo, qué crack! Tía dolo.

    ResponderEliminar
  2. Y ese mismo día teníais que haberla visto y oído descolgar el teléfono y decir sshshiiiii,,,,, sshshiiiii,,,,, sshshiiiii,,,,, y como nadie hablaba, ella misma soltaba una parrafada....

    Y no sabéis cómo cuenta con sus deditos...

    ResponderEliminar

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.