miércoles, 21 de octubre de 2009

Lentejas

Una de las afecciones comunes en los niños afectados por citomegalovirus congénito es tener problemas con el tracto digestivo. En nuestro caso, Paulita ha tenido problemas para masticar desde siempre y comer sólidos ha sido una labor complicada. Cierto es que yo cuando era pequeño (y mi hermano gemelo) éramos un drama para comer y al menor grumito en el puré lo echábamos todo. Cuentan las malas lenguas que dejamos la moqueta de la habitación del Hotel Camino Real hecha un Picasso....

Al tema, que me voy por las ramas... El caso es que hoy hemos hecho lentejas para cenar. Con su puerro, tomate, cebolla, zanahorias, morcilla, chorizo, butifarra... Estaban de infarto. Olía la casa entera a "puchero de la abuela".

Paula, indagadora como siempre, ha querido saber qué era eso que los demás comíamos y le hemos ofrecido. Dábamos por supuesto que a la primera cucharadita iba a echarlo todo. Pues no, no lo ha hecho. Muy digna ha cogido su cucharita, nos ha recordado por n-mil vez que es de Tigger y Winnie the Poo, ha cogido una cucharada de lentejas y se las ha metido en la boca. Las ha masticado y se las ha tragado. Y otra... y otra.... hasta acabarlas.

Así, sin anestesia. Como si lo hubiese hecho toda su vida.

¿Serán las lentejas?

1 comentario:

  1. Pedro soy Angel del blog del Sonrisas, no creo que sean las lentejas, será esa nueva sensacion que les llega por lo desconocido y que todos los niños quieren probar; no te das cuenta que las cosas primero entran por los sentidos de la vista y el olfato, eso nos ocurre tambien a los mayores, a veces a un niño no le haces probar una cosa, aunque nunca sepa si le gusta o no, simplemente porque la ha visto u olido, y su cerebro dice que no le gusta, en cmbio si logras convencerlo de que lo pruebe, entonces su sentido del gusto lo aprueba lo comerá, si no, no habrá manera de que lo coma, por mucho que nos empeñemos los mayores.
    Espero que tu niña crezca normalmente y se desarrolle con toda normalidad.
    Con que se parezca a sus padres, se que podra superar todos los retos que se le pongan en su camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.