viernes, 20 de noviembre de 2009

El codo pepapatata

Hoy me he quedado con los niños en casa por la tarde mientras mi mujer hacía unos recados. Estaba jugando con ellos y Paula me ha dicho cogiéndome ambas manos: "Papi, el codo pepapatata".

Yo me he quedado a cuadros porque no tenía ni idea de lo que me estaba contando. He intentado que me lo explicase y con mucho énfasis me ha dicho "EL CODO" señalándose el codo y "PEPAPATATA" cogiéndome las manos. De nuevo he intentado que lo dijese de otra manera, le he preguntado si le dolía el codo, que dónde estaba "pepapatata"... que si quería que fuésemos a algún lado llamado "pepapatata"... y no ha habido manera de que la entendiese.

Miguelito tampoco ha conseguido saber lo que quería decir y eso que es especialista en este tipo de situaciones. Paula nos ha dado por imposibles y a los diez minutos ha vuelto a la carga: " Papi, el codo pepapatata....". Se ha repetido todo el proceso de preguntas de lo más variadas e imaginativas para intentar desentrañar el misterio y nuevamente Paula ha desistido después de un buen rato.

Y cinco minutos después otra vez, y otra, así durante más de una hora.

Yo tenía muy claro que era algo que a Paula le encantaba y que quería que se lo contásemos o lo hiciésemos con ella pero lo del "codo" y que me cogiese las manos me despistaba totalmente.

El caso es que Ana ha llegado de hacer los recados y cuando nos hemos sentado a cenar los cuatro, Paula ha vuelto a intentarlo. Ha cogido a Ana de una mano, a mí de la otra y le ha dicho a Miguelito que también nos cogiese las manos y ha empezado a cantar " A codo pepapatataaaa... comeemos ensaláaaaa... aseín...aseán..." y por fín hemos entendido lo que hoy le han enseñado en el cole: El corro de la patata!!!

Por supuesto nos hemos puesto todos a cantar y hemos tenido que repetirlo tres veces para que Paula se diese por satisfecha.

El caso es que Paula no deja nunca de cantar. Le encanta. Se sabe de memoria todos los cd's de canciones infantiles que tenemos y nos pide muchas veces que se los pongamos. Es maravilloso ver a una niña tan pequeña y con hipoacusia disfrutar tanto de la música.

2 comentarios:

  1. Par quien so se sepa bien la letra:
    "Al corro de la patata
    comeremos ensalada
    lo que comen los señores
    naranjitas y limones
    ¡Achupé, achupé
    sentadita me quedé!"

    ResponderEliminar
  2. El domigo pasado estábamos a la mesa todos, Paula sentada en su trona, entre su padre y su madre y de pronto, a los postres, coge de la mano a ambos y... al codo pepapatata, varias rondas...y seguía...
    Miguel su hermano dice en voz baja: ya verás cómo después, cuando paremos, le entra la llorera...
    Y así fue, tal como lo había pronosticado, aunque se le pasó rápido porque se fue a dormir la siesta.

    ResponderEliminar

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.