martes, 29 de diciembre de 2009

Darth Vader nunca volverá a ser el mismo


Os describo una pequeña anécdota para ilustraros cómo hacemos para que cualquier situación sirva para enriquecer el vocabulario y componer frases.

Hace unos días se nos hizo tarde cuando volvíamos a casa y decidimos pasarnos por el McAuto para apañar la cena. Miguelito encantado y Paula con cara de no saber en qué consiste eso del Happy Meal pues era la primera vez que la veía.

Resulta que esa semana en el menú infantil venía una cabeza de Darth Vader con un laberinto dentro. Pensé que a Miguelito le encantaría como así fue pero tenía mis dudas acerca de la cara que pondría Paula.

El caso es que se lo enseñamos a Paula diciéndole que era un astronauta (mentira piadosa para no decirle que era el malo de la guerra de las galaxias...) y estuvimos un ratito describiéndolo. A Paula le encantó. Enseguida nos dijo que era guapo, que llevaba gafas, que tenía coletas (señalando los picos del casco) y lo mejor de todo.... ¡Tenía CAJAMOCOS!

Nos reímos un bien rato ante aquella ocurrencia. Os explico el tema del "cajamocos" (el término lo inventó Paula): Todos los días tiene que hacer 15 minutos de aerosoles con una mascarila para porque sus oídos drenan mal y le provocan otitis. Le encanta el rato de los aerosoles porque tiene la oportunidad de ver un par de capítulos de Pocoyó y como le gusta tanto nos pide nada más acabar de cenar que quiere YA el "cajamocos".

4 comentarios:

  1. Jaaaaaaaaaaaaa, bonito palabro. Mira que le acabo de perder el miedo al DarVader, ahora lo veo hasta cachondo. Gracias Paula !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ostras q nena más bonita!!jaaaa cuando se lo cuente a mi hermano que es un friki se va reiiiir.
    Me alegro muxo de que se tome así el cajamocos, y muy buena idea lo de ponerle al pocoyó jiji.
    Muxus Pedro

    ResponderEliminar
  3. Cómo me ha gustado leerte!! tienes unos hijos fantásticos, de verdad, no tengo dónde hacerme fan, pero que sepas que aquí tienes una más que te va a seguir!!! Un abraazoooo (pa la cajamocos tbbbbbbbbbbbb!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Artur con tres meses cogió el virus sindicial, estuvo muy muy malito, mucho... bueno, le dejó secuela durante tres años, cuadros de bronconeumonias con contínuos ingresos... Bueno, no se cómo lo hacéis, pero a mi me iba fantástico para los "sacamocos" un nebulizador de aire, la partícula al ser húmeda es mucho más efectiva... de echo, a parte de la medicación, a vece se la hacía sencillamente de suero para descongestionar...
    un abrazooo

    ResponderEliminar

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.