sábado, 5 de diciembre de 2009

Estamos de estreno

Hoy ha sido un gran día. Paula ha estrenado sus nuevos audífonos Phonak Nios con FM integrado y un emisor ZoomLink. Son de color "rosa princesa" y Paula se siente guapísima con ellos. Además también tenemos un iView para comprobar todo el funcionamiento.

Antes de nada, quiero agradecer mucho a Pablo y Pilar de Servicios Auditivos Ibiza el que nos hayan hecho hoy un hueco en sus agendas para atendernos ya que nos acercábamos peligrosamente a las vacaciones de navidad y queríamos tener antes los nuevos audífonos. Han sido absolutamente profesionales además de encantadores con nosotros y nos han resuelto hoy mismo un pequeño problema que hemos encontrado al llegar a casa. Creo que han comido y cenado tarde hoy por nuestra culpa...

También he de agradecer a Fernanda Hinojosa por habernos recomendado y animado insitentemente a que probásemos el FM. Ella siempre ha tenido claro que el FM es una herramienta indispensable para nuestros niños con hipoacusia.

Hemos visto la gran maravilla que es el FM nada más ponérselos en el trayecto de vuelta a casa. Os copio un párrafo que ha escrito mi mujer a una amiga suya acerca de esto: Llevamos sólo apenas unas horas con el FM, y he alucinado. Lo más emocionante ha sido cuando me volvía con Paula a mediodía con su FM nueva, en el coche. Después de más de 2 años recorriendo en coche Madrid de un lado a otro, y pasando casi a diario por la M30 a la altura del Pirulí, por fin la he podido hablar sabiendo que Paula me entendía claro en el coche, y le he dicho que mirara la torre tan alta que había por su ventana.... que se llamaba Pirulí. Paula la ha mirado, y me ha dicho "mami, que torre más grande!, qué alta! el Pirulí"... me ha escuchado TAN BIEN!!! He cantado canciones con ella, y hasta le he enseñado un villancico, le he preguntado cosas, y me seguía genial. Y eso que he hablado muy bajito.... Ha sido mágico!!!

Al llegar a casa Miguel y yo la estábamos esperando y nada más llegar nos ha enseñado sus audífonos nuevos super contenta. Miguel ha visto el FM y le ha encontrado mil usos "alternativos" tales como poder llamar a Paula cuando se escape corriendo sin tener que gritar.... ya le explicaremos que tiene un uso más pedagógico.

El iView es una maravilla. Lo acercas a los audífonos, aprietas el botón y te muestra en pantalla si los audífonos están funcionando con/sin FM y el estado de las pilas. Paula además lo "utiliza" de teléfono móvil...

La prueba de esta noche ha sido divertidísima para ella. Durante un mes Paula tiene que hacer al menos 15 minutos de aerosoles para que elimine la mucosidad que tiene (mejor dicho tenía) en el oído medio. Como os podréis imaginar, poner una mascarilla echando vapores a una niña de dos años es más difícil que calzar botitas a un gato. La solución la encontramos con mi Palm a modo de mini televisor a todo volumen y con al menos tres capítulos seguidos de Pocoyó. El problema estaba que el compresor hace un ruido del demonio y Paula cada poco tiempo se quejaba porque no oía a su querido Pocoyó.

Pues hoy ha sido diferente. Hemos conectado el ZoomLink a la Palm y Paulita ha escuchado sus tres capítulos perfectamente. Los ha disfrutado en grande y se ha reído muchísimo. Iba contestando a las preguntas que hace el narrador y no se ha quejado ni una sola vez. La verdad es que el montaje global es digno de una película de MadMax con todos los cables y tubos pero merece la pena.

La única pega de todo esto es que cuando enchufas la Palm con el cable de audio se apaga el altavoz y sólo lo oye Paula y yo no!. He de reconocer que después de 15 días a tres capítulos por día me he hecho un verdadero fan de Pocoyó...

7 comentarios:

  1. Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen
    Pues me he alegrao más que Marco al encontrar a su madre, jajaja
    La verdad que es maravilloso todo lo que cuentas con Paula. Me imagino tambien que algun dia, cuando Paula sepa leer estas páginas se sentirá orgullosa de sus papás. Acuérdate de eso y no dejes de escribir aqui.
    Un besazo a todos
    PS: Yo también soy fan de Poco-oyó

    ResponderEliminar
  2. Pedro muy buenos días:
    Me alegro un montón con lo de Paula, el devolverle la audición no esta en vuestras manos pero si el pueda escuchar lo mejor posible y hacerle la vida agradable, al menos en esta edad en que son tan vulnerables, ya llegará el tiempo en que no le podréis quitar las piedras que se encuentre en su camino.
    De verdad, ojala mas adelante exista algo para que dejemos de tener esa minusvalía y nos convirtamos en NORMAOYENTES.
    Mis felicitaciones para ti y tu mujer, que tanto lucháis por lo que tenéis, espero que algún día vuestros esfuerzos se vean recompensados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pedro, jué la de cosicas que tienen esos audis...espero que Paula los disfrute muy mucho. Además si son de color rosa seguro que va de lo más contentica, como si fuesen unos pendientes jijiji q majica.
    Muxussssssssss

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Pedro y familia.
    Los nuevos audi van a representar un enorme salto cualitativo en el desarrollo de Paula.

    Todo lo que estáis viviendo con vuestra hija me hace retroceder en el tiempo y revivir parecidas situaciones con mis padres: los paseos por Madrid después de colocarme cada nuevo audífono con mi madre hablándome sin parar "Mira eso es el reloj de la Puerta del Sol, etc, etc.." para comprobar si mi audición mejoraba.

    Y los aerosoles ¡menudo tormento!. Todos los días en sesiones de mañana y tarde. Viendo la tele sin oirla o con un mónton de tebeos, o algunos días llorando porque estaba hasta el gorro del puñetero aparato y las medicinas que me ponían en el aerosol dejaban un regusto muy amargo.
    Estuve con aerosoles hasta los 11-12 años, pues las infecciones por la mucosidad me hacían perder temporalmente la poca audición que tenía. ¡Qué tiempos tan complicados y cuántos sacrificios de mis padres!

    Os doy muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  5. Perico,

    Que bien que Paulilla tenga sus nuevos audifonos.

    Cuentale a Paulilla que en unos dias llega el tio Pablo con la tia Donna y todos los primillos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pedro, he estado mirando las especificaciones de los audífonos que lleva Paula y me ha gustado mucho. Sobre todo que están pensados para los más pequeños (me ha dejado impresionada el iView). La pena es que den una ganancia tan limitada y tendría que sacar modelos para sorderas severas-profundas.
    Una cosa que os quería comentar de la FM. Tener precaución con el micrófono del transmisor (los golpes, roces los va a oír Paula y es desagradable los golpecitos de por ejemplo un collar grande golpeando cerca del micro).
    En el coche me parece estupendo que lo uséis (yo también lo uso si voy con más gente) pero procurar que, cuando esté con más gente (con más nenes o en familia) esté la FM desconectada y el audífono en M (no MT o en T). El único problema que le saco a los equipos de FM es que aunque tengas el audífono/IC en MT te aisla un poco del medio y sólo oyes y entiendes claro al qeu tiene el transmisor.
    Seguir contando vuestra experiencia.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. !Cuanto me alegro del estreno de estos nuevos audis! Seguro que Paula se siente una verdadera princesa. Lo mejor será ir viendo día a día el progreso de vuestra niña, está en una edad estupenda y con vosotros al lado llegará muy lejos. El otro día leí la charla que dió Ana en el Hospital 12 de Octubre, me encantó.Mi enhorabuena y mis felicitaciones. Mi admiración a los dos.Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.