miércoles, 2 de diciembre de 2009

Faros en la niebla I: Valle y la escuela infantil

Valle es una mujer que admiro por su tesón, su energía, su lucha infatigable ante cualquier tipo de adversidad, por grande que ésta sea, y el carácter alegre que siempre manifiesta. La hemos conocido y visto en momentos muy difíciles y nunca ha cejado en su empeño.

Ella nos habló de la escuela infantil a la que va Paula ahora. Tuvo la valentía de ser la pionera y llevar a su hijo con pérdida auditiva a una escuela en la que no tenían experiencia con este tipo de problemática. Cuando llegamos nosotros me encantó ver que la directora, al presentarnos a la profesora de Paula y comentarle que este año iba a tener otro niño come el del año anterior, ella en lugar de asustarse, sonriese.

Recuerdo que Valle nos hablaba de lo bien que su hijo estaba en esa escuela, lo bien que estaba cuidado, que era uno más en clase, la de infinitas canciones que llevaba a casa aprendidas. Y teniendo en cuenta que nuestros niños tienen pérdida auditiva, esto de llegar de la escuela cantando canciones nuevas, es una satisfacción enorme, difícil de expresar y de comprender para quien no tiene un hijo como los nuestros.

Hoy es Paula quien también vuelve a casa cantando canciones y hasta poesías que ha aprendido en la escuelita, y disfruto tanto como seguro Valle disfruta con su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.