sábado, 6 de marzo de 2010

5 meses perdidos

He tenido que esperar una semana a escribir este post para no hacerlo incendiario.

Desde finales de Octubre hemos estado con el cambio de audífonos de Paula para adaptarle unos con FM integrado. A principios de Diciembre le adaptaron los primeros Phonak Nios que prometían muchísimo pero nada más llegar a casa, el izquierdo empezó a dar fallos de conexión. Desde ese momento hasta la semana pasada, ha sido un calvario.

Hemos probado en total 7 (sí, SIETE) audífonos Phonak Nios y todos han dado problemas. O bien el FM no se conectaba, o se comía la pila en segundos, o de repente estando el transmisor del FM apagado, se escuchaban por los audífonos unas interferencias que impedían escuchar una conversación, o se cambiaba de programa sin motivo aparente.... Lo hemos intentado todo.

Los audiólogos de Servicios Auditivos Ibiza han puesto su mejor voluntad, su tiempo y un excelente trato, pero desgraciadamente no hemos podido llegar a buen puerto. De por medio ha habido cartas y reuniones con el servicio técnico de Phonak en las que se nos ha prometido muchas cosas que a la hora de la verdad han quedado en nada.

Lo más curioso de todo es que el fabricante siempre ha insistido en que es un "problema puntual" por más que les intento explicar que estadísticamente hablando es imposible coger 7 elementos de una cadena de montaje de manera aleatoria, comprobar que tienen problemas los siete y luego afirmar que el problema es puntual.

Esto ha supuesto tener que ir con nuestra hija al audioprotesista prácticamente todas las semanas desde que comenzamos. Se ha perdido días de colegio, siestas, meriendas y muchas horas de jugar que es lo que tienen que hacer los niños a estas edades.

Para nosotros ha sido muy muy muy cansado y estresante para encontrarnos 5 meses después en el punto de partida. En una niña de 2 años y medio que lleva desde los 6 meses con audífonos esto significa que ha estado casi una cuarta parte de su “vida auditiva” constantemente cambiando de audífonos debido a los problemas que daban.

Así que hemos decidido cambiar de aires e intentarlo de nuevo con otra marca. En unas semanas os contaremos qué tal van.

1 comentario:

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.