sábado, 6 de marzo de 2010

El blog que se inventó a sí mismo

Este blog empezó casi de manera accidental. En mente tenía hacer algo parecido a un diario personal en el cual ir apuntando los hitos que íbamos consiguiendo y reunir la información que recopilábamos. Jamás pensé que nadie accedería a leerlo al no ser que le diese yo mismo la dirección.

Enseguida tomó un rumbo diferente. Un buen día me sorprendió recibir un email de una madre de un niño recién nacido con citomegalovirus congénito que buscaba información. Le respondimos con todo lo que sabíamos y nuestra alegría fue enorme al saber que muy pronto había encauzado todo el tratamiento de su hijo.

El ritmo de emails creció rápidamente. Nos escribían de muchos sitios. Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Francia, Polonia… y por supuesto de toda España. Raro es el día ahora en el que no recibamos al menos un mail de alguien nuevo o de gente que nos actualiza su situación.

Hemos recibido mails que por sí solos ya dan sentido a todo esto.

El blog recibe alrededor de 200-250 visitas diarias de las cuales más de la mitad son usuarios que acceden por primera vez. El 35% están entre 1 y 15 minutos y el 60% de ellos entre 15 minutos y más de una hora.

Gracias al blog hemos conocido a un montón de padres y niños que están pasando por la misma situación que nosotros. Historias de superación y esfuerzo, miedos y alegrías. Hemos hablado mucho por teléfono, hemos llorado nuestras angustias y nos hemos alegrado y felicitado por los logros que iban consiguiendo nuestros hijos.

Muchos ya nos conocemos personalmente. Es muy curioso ver cuando algo ha trastocado tanto tu vida y conoces a alguien que está en tu misma situación, cómo la confianza mutua es total desde el primer momento.

Estos padres y madres a su vez nos ayudan a asesorar a otros de temas específicos tales como la búsqueda de un colegio adecuado, encontrar un médico especialista de algo en concreto fuera de Madrid o información sobre alguna afección concreta que tengan sus hijos en común y que estén avanzando en el tratamiento.

Gracias a todos los que nos leéis y nos animáis a seguir escribiendo.

2 comentarios:

  1. Pedro, es lo que tienen estas cosas, tu siembras la semilla ella crece, y otros se aprovechan; pero en este caso, los que la toman, quieren saber mas, y buscan quien sembró ese grano para que germinara, y que es lo que ha hecho, porque a ellos también le gustaría que les acompañaran, y no estuvieran solos; por eso es la respuesta a tu semilla es mucha gente, aunque no lo sepamos la que esta en tu situación, pide tu ayuda.

    Por eso me quito el sombrero por que das mucho sin esperar nada a cambio.

    Va por ti Campeón se que alcanzaras todo lo que te propones, porque tienes fuerza, edad y sacarás tiempo de donde sea, para conseguirlo.

    Un abrazo para ti Tu mujer y tu niños.

    ResponderEliminar
  2. Wow, me alegro mucho de que tus aportaciones ayuden a otras personas en la misma situación. Mucha suerte Pedro! A ver si nos vemos pronto!

    ResponderEliminar

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.