martes, 6 de abril de 2010

A pequeños problemas, grandes remedios

Paula es alérgica al huevo. Nos lo han confirmado hace dos semanas. Esto explica lo mal que comía y el horror que le daba ver una tortilla.

Nuestra lista de la compra ha tenido que cambiar por completo. Ahora hay que leerse los ingredientes de todo lo que compramos y casi todo tiene huevo.

Una de las debilidades de Paula son las tartas y los croissants. El tema de las tartas lo hemos arreglado rápido poniendo a punto dos recetas de bizcocho con chocolate en las que no interviene el huevo. Tras tres o cuatro ensayos hemos conseguido un resultado aceptable. Los croissants... eso se nos resistía.

Estas vacaciones hemos ido a Ribadesella y mi suegro ha tenido la genial idea de preguntarle al dueño de una panadería que queda cerquísima del piso que tienen. Teníamos el precedente del buen arte de este panadero porque este verano nos preparó una tarta impresionante SIN usar azúcar. El panadero en cuestión es un tipo majísimo del que se podría escribir un libro con su biografía de cómo rehacerse cuando lo pierdes todo.



El caso es que nos dijo que podía hacer sin problemas croissants sin huevo y le hemos encargado tres docenas.... y están bueníííísimos!


Como mis suegros van muy a menudo por allí, nos traerán provisiones a menudo.

Mi suegro ha exclamado "¡A mi nieta no le van a faltar nunca más croissants!"

Gracias Paco!

4 comentarios:

  1. Bien por ese panadero!!!! un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo hago croquetas sin huevo. Tan sencillo como rebozarlas sólo con pan. ¡Antes se queda Paula sin coletas que sin croquetas! ¡Con lo que yo quiero a mi nieta, me invento cualquier receta!

    ResponderEliminar
  3. Pues mi tortilla de patata de 16 huevos que hice el otro día no tiene solución. A esa tortilla le quitas los huevos y no es tortilla.

    Por cierto, que la tortilla estaba de reverencia solemne, de las que toca la frente el suelo.

    Habrá que inventarse otra cosa para la Paulilla. (parece ser que mis berenjenas a la brasa también se comen con gusto...)

    ResponderEliminar
  4. Pedro tienes razón a mirar las etiquetas, por desgracia existen muchas cosas que llevan huevo, pero también existen otras que no lo llevan.

    A pula ya le haré yo cuando vengáis algo que no lleve ni azúcar? ni huevo a demás seguro que disfrutará viendo tantos peces como tenemos en Gijón.

    Ya sabes que os `esperamos.

    ResponderEliminar

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.