lunes, 29 de noviembre de 2010

El trono (del Sr ROCA)

Dicen que muchas de las mejores ideas han surgido de individuos “sentados en un trono mientras se concentraban en dar lo mejor de sí”. (Entiéndase: “sentados en el WC intentando evacuar”)

Con Paula ciertamente es un momento estrella todos los días. Siempre a la misma hora antes de irse a dormir tiene su sesión de trono. Es un momento (largo) que aprovechamos para leer un cuento de manera muy interactiva, hacer juegos, cantar canciones o simplemente hablar sobre las cosas que han ocurrido durante la jornada.

A menudo se producen momentos memorables como estos dos que a continuación os relato:

Me pide mis auriculares que tengo para la radio y me pregunta que para qué sirve. Le explico que es para escuchar música o a gente contar noticias. Lo coge muy decidida y se lo pone en el oído en el que lleva el implante tal y como me lo coloco yo. Muy contrariada me dice que no se oye nada…

Le llevo la mano con el auricular un poco más arriba a la zona donde están los micrófonos del implante y de inmediato se le ilumina la cara. Me dice: “¡Paaaaaaapi, una nena está cantando!” “¡y tiene una guitarra!” Y en efecto. Era una canción en la que se distinguía perfectamente una mujer cantando con una guitarra.

Acto seguido cambio de emisora y doy con un partido de fútbol. También le gusta y me dice en este caso: “¡Ahora habla un papá y está enfadado!” Y en esos instantes el locutor estaba poniendo a caer de un burro al árbitro por no sé qué error que había cometido.

Me pide de nuevo que le ponga la música y volvemos a la emisora anterior. Nos recorrimos (y bailamos) todos los éxitos de actualidad hasta que el reloj me recordó que era muy tarde y que había que dormir.

Otro momento:

Se sienta en el trono. Hace aguas menores y pone los ojos como platos. Me dice: “¡Paaaaaaaapi, el pis hace ruido!” “¡Hace PSSSSSSSSSSSSSSSSSSS”!

Todavía me río incontroladamente cada vez que recuerdo su cara de sorpresa.

3 comentarios:

  1. ¿Será la primera vez en su vida que oye el sonido del psssssssssss?
    ¡Esto del implante va muy bien! Sirve para todo.
    Atitor

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente emocionante. Gracias por compartir esto con todos! Un abrazo muy fuerte, Guillermo.

    ResponderEliminar
  3. esas sensaciones son indescriptibles, me lo puedo imaginar ,es emocionante como nuestros peque pueden llegar a oirlo todo.
    Un saludo de Sergio, Joaquin Mentxu y yo.

    ResponderEliminar

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.