jueves, 28 de julio de 2011

Qué dicen al ver el implante

Hace un mes aproximadamente Cochlear Implant Online preguntaba en uno de sus tweets (@CoclearImplant) sobre los comentarios que hacía la gente cuando veían un implante coclear. Contesté con una anécdota que me ocurrió poco antes en la que un niño al ver el implante de Paula me había preguntado y cuando se lo expliqué su reacción fue la de ir a su padre y decirle "Papááááá yo quiero uno de esos que son para oír cosas super bien!!!!...."

Esa misma tarde nos ocurrió otra anécdota relacionada que todavía nos hace reír cuando la recordamos. Resulta que estábamos en las fiestas de Candás (Asturias) en la carpa que habían dispuesto con centenares de mesas y en las que por módico precio podías cenar a base de costillas hechas a la brasa, pan de hogaza, empanada y (mucha) sidra.

Cenábamos alegremente los cuatro. A escasos metros se celebraba una competición de tala de troncos que tenían a los niños entretenidísimos. Paula entre dos mordiscos su empanada me dice "Papi, ha hecho pi píííí pi piri pi píííí..." señalando el implante. La batería estaba a punto de acabarse.

Casi de manera mecánica saco la batería de repuesto, le quito el implante, cambio la batería, se lo vuelvo a poner e introduzco la bobina entre el pelo de la coleta con cuidado para no despeinarla.

Siento en el cogote que me están mirando.

Percibo un extraño silencio.

Me giro y veo que en la mesa que está a mi espaldas hay tres paisanos de muy avanzada edad de los de  cachava en mano y boina o toquilla negra.

Estaban con los ojos como platos y petrificados hasta el punto que uno de ellos se había quedado con el vaso de sidra sin beber a un centímetro de la boca.

Ana se dio cuenta y no se le ocurrió decir otra cosa que "Es un implante coclear..." a lo que respondieron al unísono "Aaaaaahhhhh......" como si esa frase hubiese solucionado de golpe la crisis económica mundial y de paso aclarado el misterio del artefacto de la niña.

Volvieron a respirar y se relajaron algo pero no dejaron de mirar de reojillo a Paulita en lo que quedó de cena. No quiero ni siquiera intentar imaginar lo que pasaba por sus cabezas...

4 comentarios:

  1. Pienso que no saben lo que es un implante,aun hay personas que no lo saben y creen que sera algo raro o a saber.

    Y siempre la veo super graciosa: papi pipipiiii...jejeje.

    Y mi hijo cuando era pequeño me pidió para su cumpleaños, " un aparato como la teta para los dientes".
    Buenas anécdotas para recordar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. - "Aaaaaaaaaaah, lo hubiera dicho antes, si sólo es un implante nuclear", jajaja

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja!!! Pero si sólo es eso!!!

    Ya imagino yo que se han de pasar todo el tiempo preguntándose qué será ese cacharro.

    Muy buena tu anécdota.

    Que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información, sin duda que dirán eso y mucho más, ya que se preguntarán que es ese aditamento extraño.
    saludos.

    ResponderEliminar

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.