miércoles, 14 de septiembre de 2011

Las dos caras de la moneda

Hace un par de semanas, la mamá de un niño afectado por citomegalovirus congénito nos "reprochaba" muy cariñosamente que no presentamos en el blog la realidad de los casos de niños seriamente afectados al nacer.

Y tiene razón. La situación de Paula es un chiste comparada con la de otros niños que conocemos. Somos sin duda la cara bonita de la moneda. Nuestra hija es un caso en el que tras muchísimo trabajo hemos conseguido que nuestra hija pueda llevar una vida prácticamente normal con la peculiaridad de sus prótesis auditivas.

La realidad de otros niños que conocemos es muy diferente. Son niños que presentan parálisis cerebral, retraso psicomotor, problemas de audición y visión... Los padres de estos niños se dejan la piel mucho más de lo que nosotros hemos hecho para sacarlos adelante y conseguir que sus hijos desarrollen el máximo de sus capacidades. Con cierta frecuencia sólo obtienen a cambio resultados modestos.

De estos padres me impresiona su capacidad de trabajo y de amor por sus hijos. Admito que los admiro profundamente.

Por último quería dejaros con un vídeo que resume en cierta manera lo que supone ser padre de un niño con necesidades especiales.


4 comentarios:

  1. Hay q reconocer q nosotros, creo q estamos al otro lado de la moneda, pero ver q existe el otro lado nos da fuerzas para aspirar a llegar a darle la vuelta a la nuestra en lo maximo posible. Creo q ya se entiende lo q quiero decir. Si Paula esta al otro lado YO me alegro muchisimo por ella. Estemos en el lado q estemos de la moneda el barco en el q vamos es el mismo. Por cierto, el video no tiene desperdicio. Emociona.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro mis felicitaciones espero que todo vaya fenomenal y Paulita por fin pueda escuchar en estéreo y que todos los sueños que pueda tener los alcance con facilidad y vosotros disfrutéis con ella y vuestro hijo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar del blog de Pepe y me he enterado allí de que Paulita está en el quirófano. Muchíííísima suerte para ella en estos momentos y mucho ánimo para vosotros. Es estupendo que pronto pueda beneficiarse de los dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. !Qué video tan hermoso! Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Son verdaderamente especiales. Sin duda nos ayudan a ser mejores personas y a valorar lo que realmente es importante en la vida. Gracias.

    ResponderEliminar

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.