lunes, 21 de noviembre de 2011

Entrevista en la radio: RNE En días como hoy con Pablo Herreros y Juan Ramón Lucas

Ha sido muy rápido. A principios de la semana pasada se nos planteó la posibilidad de lo que en principio pensamos iba a ser una pequeña mención en Radio Nacional (RNE 1). Escribimos un breve texto donde condensábamos cuál era la problemática del Citomegalovirus congénito y las actividades que hacemos para darlo a conocer y promover su prevención.

La sorpresa fue mayúscula cuando el jueves por la mañana nos enteramos que Pablo Herreros junto con Juan Ramón Lucas querían tener una entrevista con nosotros EN DIRECTO al día siguiente... Para prepararla, Pablo nos proponía hablar con nosotros ese mismo Jueves por la tarde.

Ana, ejecutiva como siempre, hizo un extracto genial con datos, fechas, nombres, ideas clave... Lo guardo todavía en mi cartera como si fuese una obra de arte.

Por la tarde nos llamó Pablo Herreros y habló conmigo media hora larga. Mantuvimos una agradable conversación en la que me planteó innumerables cuestiones con gran interés. Al colgar estaba convencido que la entrevista iba a ser un éxito.

El viernes por la mañana con el esquema de Ana por todo capital me escabullí a la hora acordad en una sala de reuniones de la oficina a esperar la llamada de la radio. El resultado lo podéis escuchar a partir del minuto 24:30 de este podcast: http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-sexta-hora-18-11-11/1252303/

También lo podéis oír desde el blog de Pablo Herreros: http://comunicacionsellamaeljuego.com/el-citomegalorivus-se-evita-con-prevencion/

Gracias a Juan Ramón Lucas y Pablo Herreros por haber hecho posible la entrevista de hoy y colaborar así en la información y divulgación del CMV. Para tantas familias que la primera vez que escuchamos "citomegalovirus" fue el día que nos dijeron que nuestro hijo/a había nacido con CMV, familias que por separado pensábamos que era algo raro, pero que descubrimos que no es así, es importante y emocionante oír hablar de ello en un medio como RNE con grandes profesionales como ellos. Para parar el CMV, primero hay que conocerlo. GRACIAS!!!

4 comentarios:

  1. Cuánto me alegro, Pedro. Es un gesto, un acto que sin duda tiene que dar ánimos en vuestra lucha para el conocimiento de la enfermedad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias a vosotros, Ana y Pedro, por habernos documentado tan bien y por la ilusión con que hacéis una labor tan INMENSA para vuestra hija Paula y para cientos o miles de familias más.

    Enhorabuena! Un abrazo fuerte y solidario!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! Me alegra muchisimo ver todo lo que estais haciendo por difundir el conocimiento de esa enfermedad.

    ResponderEliminar
  4. Los seguire siempre... Deberia haber una campaña mundial recien me entero q mi hija tiene el virus.... quiero llenarme y empaparme del tema para poder ayudar a mi hija a salir adelante.. suerte y exitos desde Ecuador.

    ResponderEliminar

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.