lunes, 13 de febrero de 2012

Implicación del colegio

La semana pasada Paula era la "prota" de la clase. Es una actividad semanal que consiste en que durante el curso cada niño es el protagonista y disfruta de privilegios tan grandes como ir el primero en la fila, llevarse unos juguetes de su casa o invitar a sus padres para que cuenten cómo es Paula y les lean un cuento.

Para Paula ser la "prota" es lo más grande que hay a lo largo del año después de las Navidades.

Este año cuando fuimos a su clase pude corroborar mi impresión acerca de las profesoras de Paula y del grado de integración de ella con el resto de la clase.

Por un lado, veo que las profesoras conocen perfectamente a Paula y tienen integrado dentro de la rutina de la clase el uso del sistema FM o colocarse cerca de ella cuando la situación lo requiere. Otro detalle que me gustó mucho es ver que tienen la documentación acerca de los implantes en un sitio accesible junto con la información de las alergias.

Estamos muy contentos con todas las facilidades que nos ha dado el colegio desde el primer día. Se han hecho cargo de la situación de Paula y han tomado las medidas necesarias para que pudiese seguir las clases como cualquier otro compañero de clase.

No tenían experiencia previa de niños con hipoacusia y se tomaron muy en serio el asunto implicándose desde el Director hasta todo el personal que iba a estar con Paula. No es que hagan falta "grandes" cosas, pero sí tener gran cuidado con los "pequeños" detalles. Y sin duda, todo parte de la buena disposición y comunicación entre el colegio y nosotros los padres.

N.B. La foto en la que se ve el implante de Paula, se lo facilitamos nosotros. Se aprecian las distintas partes del implante desmontadas y montadas, con sus correspondientes nombres y pequeñas explicaciones.

1 comentario:

  1. Es una tranquilidad para vosotros el saber que Paula esta en buenas manos, no se si en la mayoria de colegios lo hacen de esta manera tan natural y acertada, pero lo cierto es que tendía que ser así..

    ResponderEliminar

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.