jueves, 12 de abril de 2012

Desaludyotrascosas

Magnífico ejemplo de buena comunicación sobre el CMVc por parte del Dr. Juan Acosta. Os recomendamos la lectura de un par de post dedicados al CMV en su blog 'De Salud y otras cosas': http://desaludyotrascosas.wordpress.com/2012/04/02/por-que-le-llaman-toxoplasmosis-cuando-quieren-decir-citomegalovirus/

1 comentario:

  1. Hola, ¿qué tal? En primer lugar gracias por la labor que estáis haciendo. Tengo un bebé con CMV congénito (mi esposa se contagió del virus durante el primer mes de embarazo). Se dieron cuenta porque después de nacer vieron que tenía en el cerebro unas calcificaciones. Así que después de verificar la presencia del virus a través de unos análisis, lo ingresamos en el hospital Universitario de León (infinitas gracias por la calidad y calidez de su personal) para que recibiera tratamiento intravenoso de Ganciclovir, durante 3 semanas, y a modo de jarabe (Valganciclovir) ya en casa, durante los siguientes 5 meses.

    El resultado después de 13 meses es que no tiene secuelas visibles (a la espera de la evolución de las calcificaciones) y se desarrolla de un modo completamente normal. No sé si ha sido por el tratamiento, por suerte (grandísima) o por una conjunción de ambas, lo que está claro es que desgraciadamente somos muy pocos los afortunados que podemos contarlo.

    Gracias a vuestra labor se está expandiendo la información sobre éste virus, al cual esperemos poner freno tanto a nivel de prevención (cada vez más gente y personal sanitario alertados) como a través de una posible vacuna que la industria farmacéutica se digne a investigar.

    Un saludo y mucho ánimo.

    Cristian.-

    ResponderEliminar

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.