domingo, 28 de octubre de 2012

Ya fuimos, somos y siempre seremos PediaTIC

El pasado 20 de Octubre participamos en la Jornada PediaTIC que se desarrolló en Lérida.

A5qrkiacaaeo0js

Fuimos invitados por La Mamá Pediatra (Dra. Amalia Arce) para que contásemos bajo nuestro prisma de padres qué aporta la red a personas con hijos con algún problema de salud y si ésta puede servir de enlace entre profesionales y familias.

He de reconocer que nos hizo muchísima ilusión la invitación porque creo que nuestro caso es un ejemplo donde se puede ver cómo con sólo un ordenador y un teléfono se pueden hacer bastantes cosas.

No caeré en la tentación de hacer un resumen de la jornada porque varios de los ponentes lo han hecho ya y son difícilmente superables:

La mamá pediatra: PediaTIC: Pandemia de entusiasmo
Guillermo Cháves: Sobre #PediaTIC
Begoña González: PediaTIC: El 2.0 que cambia el mundo 
Marisa Moya: #PEDIATIC Y EL “NOSOTROS”
Jesús Garrido: El Puericultor, Webs sobre Pediatría, educación y crianza


El evento ha tenido bastante repercusión en los medios, nos acaban de pasar el enlace de la noticia en el telediario de Tele5: PediaTIC en Tele5.


Y... ¿qué contamos? Pues os recomiendo que vayáis sacando ratos para ir viendo todas las ponencias del evento: Streaming PediaTIC. Y si os morís de curiosidad por nuestra charla podéis verla aquí:


Por lo que nos comentaron los pediatras con los que luego cenamos, les gustó la charla y una de las "consecuencias" de ella la podéis encontrar aquí:

Jesús Garrido: El Puericultor, Evita el Citomegalovirus en el embarazo

Nos volvimos a Madrid al días siguiente con la certeza de que con pediatras como los que allí encontramos no hay barreras entre médico y pacientes gracias a "la Red"  sobre todo por la calidad humana que tienen.

¡Muchas gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros en las direcciones de correo anagonzalezpastor@gmail.com o pedromartinezdiaz@gmail.com
Los comentarios están moderados para evitar spam. En cuanto revisemos tu comentario será publicado.